Una ciudad que respira prosperidad
Llega a un proyecto urbanístico que detona nuevas oportunidades para mejorar la convivencia con
nuestro entorno.
Un corredor
de raíces fuertes
Implementamos un programa de saneamiento y manejo de arbolado con sentido comunitario que contempla tanto a los árboles que nacieron en las 3.5 hectáreas de Distrito La Perla como en las cuatro colonias aledañas.
Realizamos un trabajo colaborativo con todos nuestros vecinos para conservar el arbolado de sus colonias, con acciones encaminadas a su nutrición, poda y protección contra plagas.
Conservación del
arbolado existente
Censo del estado
de cada árbol de la
zona
Difusión
comunitaria
de mejores
prácticas
El parque central
de Distrito La Perla
Creamos una ciudad en armonía con el entorno. Al centro de Distrito La Perla está un impresionante parque central de casi 3 hectáreas. Un espacio verde que preserva la vegetación de la región.
El master plan contempla la instalación de jardines polinizadores, que contribuya a la conservación de la biodiversidad y al rescate de la abeja melipona. Además de jardines pluviales, que nos permitan aprovechar el agua de las lluvias y formar un corredor biológico con el Bosque La Primavera.
Una comunidad
que promueve un futuro sostenible
El Office Campus de Distrito La Perla humaniza la relación trabajo-medio ambiente. Implementamos aquí un código de mejores prácticas ambientales, el cual ayuda a reducir el impacto ecológico por la generación de residuos.
Basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 12, trazamos metas encaminadas a reducir la producción de residuos y optimizar su correcta separación.
Plan creado de la
mano de las
empresas
residentes
Retroalimentación
para seguimiento
de metas
Protocolo para
calificar las
prácticas de
separación